Locales

Jueves, 07 de marzo del 2019

Defensoría pide mantener enfoque de género en la currícula escolar

La institución lo considera una estrategia fundamental en la política educativa para la erradicación de la violencia contra las mujeres.




La Defensoría del Pueblo solicitó al vocal supremo, Omar Toledo, magistrado dirimente en el proceso judicial que analiza el retiro del enfoque de género de la currícula escolar, votar a favor de mantener dicho enfoque.

El organismo estatal lo considera una estrategia necesaria y fundamental en la política educativa para la erradicación de la violencia y la discriminación contra las mujeres.

“Una de las principales causas de la violencia son las relaciones de poder entre hombres y mujeres construidas en un contexto de desigualdad estructural, apoyadas en concepciones culturales machistas que sitúan a las mujeres en situación de inferioridad y discriminación", señaló el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. 

"Una estrategia eficaz para enfrentar esta problemática es promover la igualdad de género, y erradicar estereotipos y prejuicios que legitiman la desigualdad”, agregó.

La Defensoría del Pueblo precisó, además, que el enfoque de género refiere a la construcción de relaciones igualitarias y horizontales entre hombres y mujeres. 

 


También te puede interesar:

DENGUE