Locales

Jueves, 04 de abril del 2019

SJL: cambiarán tuberías en estaciones del Metro para evitar aniegos

Presidente de Sedapal, Francisco Dumler, dijo que la Contraloría General de la República supervisará todo el proceso.




En San Juan de Lurigancho, para evitar que las tuberías de desagüe colapsen nuevamente y se registren aniegos, Sedapal informó que en los próximos 60 días se contratará a una empresa para que elabore y ejecute el cambio de tuberías instaladas al lado de tres estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.

“Se ha tomado la decisión de ejecutar todas las medidas necesarias para proteger a la población, las cuales incluyen el cambio de los colectores ubicados cerca de las estaciones Santa Rosa, Bayovar y Caja de Agua de la línea 1 del Metro de Lima”, indicó el presidente de Sedapal, Francisco Dumler.

“Esta era una medida necesaria y urgente que refleja la decidida voluntad del directorio de la empresa y del gobierno por salvaguardar a la población”, agregó el funcionario, quién señaló que la Contraloría General de la República supervisará todo el proceso, informa RPP.

En febrero pasado, la Contraloría identificó anomalías en algunos tramos de los colectores primarios (tuberías que conducen aguas servidas) que fueron reubicados por interferencias con las estaciones Bayóvar, Santa Rosa y Caja de Agua, según indica Sedapal.


Temas Relacionados: AniegoMetro De LimaSedapalSjl

También te puede interesar:

DENGUE