Locales

Lunes, 08 de abril del 2019

Presidente de México dispuesto a ser mediador de crisis en Venezuela

López Obrador dijo que su país tiene "las puertas abiertas" para mediar en la crisis, si es que lo solicitan el Gobierno como la oposición de ese país.




El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que está dispuesto a mediar en la crisis en Venezuela para buscar una solución pacífica, si es que lo solicitan el Gobierno como la oposición de ese país.

“México tiene las puertas abiertas para que se busque una vía pacífica (al conflicto en Venezuela). Sólo que se necesita del acuerdo de las partes, en este caso tiene que haber la aceptación del grupo opositor. Las dos partes tienen que pedirlo y nosotros ayudamos”, señaló López Obrador.

El Jefe de Estado de  enfatizó que para que se dé ese paso tiene que haber la aceptación del grupo opositor. “Las dos partes tienen que solicitarlo y pedirlo, y nosotros ayudamos", afirmó el mandatario.

López Obrador hizo estas declaraciones luego que Maduro pidió a México, Bolivia, Uruguay y la Comunidad del Caribe (Caricom) retomar el Mecanismo de Montevideo, al constituir un instrumento para favorecer el diálogo entre los sectores políticos de Venezuela.

 


También te puede interesar:

DENGUE