Locales

Viernes, 19 de abril del 2019

FAP evacuará a heridos del accidente de bus que se dirigían a velorio de Alan García

La Fuerza Aérea del Perú informó que un helicóptero se dirige a Huacho con personal del Samu para proceder con la evacuación de los heridos graves.




Foto: Perú 21.

 

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que brindará el apoyo para el traslado de los heridos del accidente vehicular ocurrido esta madrugada a la altura del kilómetro 154 de la Panamericana Norte, en el distrito de Huaura, región Lima.

El bus siniestrado transportaba una delegación de militantes apristas procedentes de Piura con destino a Lima para asistir al velorio del expresidente Alan García. Al menos 8 personas murieron y más 40 resultaron heridas.

A través de Twitter, la FAP detalló que un helicóptero se dirige a la ciudad de Huacho junto a personal del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu). La medida es realizada previa coordinación con los Ministerios de Defensa y de Salud.

En la víspera, la ministra de Salud, Zulema Tomás, confirmó la cifra de ocho fallecidos a causa del accidente de tránsito protagonizado por un bus interprovincial de la empresa "Sechura Tours".

Precisó que en el Hospital Regional de Huacho se encuentran internados 38 pacientes y de estos, seis están graves. Por esta razón, adelantó que tres personas en estado crítico serán evacuadas vía aérea.

Finalmente, la titular de Salud indicó que viajará acompañada de médicos traumatólogos, anestesistas y de otras especialidades hacia el hospital regional de Huacho para brindar una mejor atención a los heridos.


Temas Relacionados: Alan GarcíaFapMilitantes ApristasPiura

También te puede interesar:

DENGUE