Locales

Martes, 30 de abril del 2019

Municipio de Lima aprobó ordenanza que sanciona todo tipo de discriminación

Los carteles que muestren frases como "nos reservamos el derecho de admisión" y "buena presencia" no serán tolerados.




La Municipalidad de Lima aprobó la Ordenanza Metropolitana que tiene el objetivo de prevenir, prohibir y sanciona los ataques discriminatorios que se den contra los afroperuanos, indígenas, personas con discapacidad y personas LGTBIQ en establecimientos abiertos al público.

 La norma sancionará con multas medidas en UIT, clausura temporal, revocatoria de la licencia de funcionamiento o clausura definitiva del local, si es que cometen actos discriminatorios por género, orientación sexual y raza en la ciudad.

La ordenanza también exige que todos los negocios ubicados en Lima coloquen en un lugar visible del establecimiento un cartel con este mensaje: "En este local y en todo el Cercado de Lima está prohibida la discriminación". Asimismo rechaza la colocación de carteles que muestren frases como "nos reservamos el derecho de admisión" y "buena presencia".

Las víctimas de discriminación podrán denunciar este acto de forma personal o mediante terceras personas, de forma escrita o verbal utilizando los canales virtuales de la Municipalidad de Lima.

 


Temas Relacionados: DiscriminaciónLgtbiqMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE