Locales

Lunes, 06 de mayo del 2019

Miraflores: revisa aquí la ordenanza que regula el uso de scooters y bicicletas

La municipalidad de Miraflores publicó el domingo pasado en el diario El Peruano la ordenanza en la que se establecen normativas y multas para el uso de estos vehículos de micromovilidad.




El último domingo, la municipalidad de Miraflores publicó en el diario El Peruano la ordenanza N°518 en donde se regula y promueve la convivencia en espacios públicos en el distrito, en la que se especifica las restricciones que tendrá el uso de scooters, bicicletas eléctricas y otras unidades similares.

En este documento se detalla, a través de un cuadro, el monto que se tendrá que pagar por las multas aplicadas a aquellos que no cumplan con las normas establecidas.

En el caso de las multas consideradas como ‘muy graves’ tendrán el valor de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a S/.4.200. Mientras que las faltas leves serán penalizadas con una multa que variará entre 0.10 a 0.20 de una UIT.

Estas sanciones se aplicarán a todos aquellos que manejen cualquiera de los vehículos de micromovilidad. Lo que incluye a los monopatines eléctricos (scooter eléctrico), vehículos a escala que se propulsan por un sistema eléctrico, bicicletas eléctricas y demás.

Si deseas ver las especificaciones de estas normativas y el monto al que ascienden las multa por las infracciones, impuestas por el área de fiscalización del distrito, da click AQUÍ.


Temas Relacionados: BicicletasMirafloresMultasOrdenanzaRegulaciónScootersUitUso

También te puede interesar:

DENGUE