Locales

Martes, 07 de mayo del 2019

Obras viales no estarían listas para los Panamericanos 2019

La Contraloría informó que, de las 16 obras, ocho son las que no estarán a tiempo para los juegos Panamericanos; cuatro se encuentran en ejecución, dos fueron canceladas y solo dos están culminadas.




Nelson Shack, contralor, informó que son ocho, de dieciséis, proyectos viales que no estarían listos para la inauguración de los juegos Panamericanos en julio, por lo cual enfatizó su preocupación debido a la importancia de estos para la garantía de acceso y transitabilidad a las sedes deportivas.

Las obras están a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad de Lima, por lo que son estas las entidades que deberán presentar un plan de contingencia. El contralor afirmó que empezaría una comunicación con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para que este ejecute los planes respectivos para la adecuada realización del evento.

Por otro lado, indicó que las obras en la nueva Villa Deportiva Nacional (VIDENA) están al 98%, este proyecto supuso una inversión de 678 millones de soles aproximadamente. El Polideportivo y la Villa Panamericana en Villa El Salvador también se encuentran casi finalizados. Todo lo contrario ocurre con obras como el mejoramiento en las avenidas Los Héroes y Pachacútec en San Juan de Miraflores, las cuales presentan un avance recién del 10%. Otro de los dilemas aún sin tratar es la ampliación del Metropolitano hasta Chimpu Ocllo y la construcción de la Vía Expresa Santa Rosa.

Alberto Valenzuela, gerente de Operaciones de Lima 2019, declaró que, desde enero, se ha implementado un Plan Operacional de Tránsito y Transporte junto a la Policía Nacional, para trabajar en la fluidez del tránsito durante los meses que dura el evento, sumando a 1500 agentes policiales para este trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE