Locales

Martes, 14 de mayo del 2019

Fiscalía española pediría prisión provisional contra César Hinostroza

En la víspera, la Justicia española aprobó su extradición por tres presuntos delitos, pero negó por el de organización criminal.




Según varios medios de comunicación del país europeo, la Fiscalía española pediría prisión provisional contra el ex magistrado César Hinostroza Pariachi, mientras dura el proceso de extradición a nuestro país, informa Canal N.

El pedido de la Fiscalía de España, se da al considerar que las circunstancias del caso han variado "significativamente" tras aceptarse una parte de la extradición del ex magistrado peruano.

La Fiscalía hispana no argumenta riesgo de fuga ni procesal, sino que, en vista de que Hinostroza Pariachi será trasladado a nuestro país, lo pertinente sería ponerlo a buen recaudo.

En la víspera, la Audiencia Nacional de España aprobó la extradición del exjuez de la Corte Supremo por delitos de tráfico de influencias,  patrocinio ilegal y negociación incompatible.  

Pero rechazó acceder a la extradición por el delito de organización criminal. Esto pese a que César Hinostroza es investigado en nuestro país  por liderar presuntamente a "Los Cuellos Blancos del Puerto".


También te puede interesar:

DENGUE