Locales

Miércoles, 15 de mayo del 2019

PNP capturó a 19 presuntos feminicidas solo entre marzo y abril de este año

Lista de detenidos por asesinatos de mujeres se incrementó a 36 en lo que va del año. Mininter anunció que potenciará su canal de atención a víctimas.




Agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a 19 presuntos asesinos de mujeres entre marzo y abril del presente año, incrementado a 36 la lista de feminicidas que han sido detenidos lo que va del 2019.

Uno de los detenidos es Wilfredo Rodríguez Quispe (23), quien asesinó, descuartizó y posteriormente ingirió parte de los restos de una mujer 27 años, en Puno. Actualmente cumple una orden de 9 meses de prisión preventiva.

Cabe mencionar que de los 36 presuntos feminicidas capturados en 2019, 14 fueron detenidos en Lima, y tres en el Callao, Arequipa y Puno, respectivamente. Adicionalmente, dos intervenciones se llevaron a cabo en Junín, así como otras dos en Piura.

Además, en Huánuco, Ica, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, Huancavelica, Amazonas, Ayacucho y Tacna se registró una captura por región.

El Ministerio del Interior anunció que se ha potenciado la Línea Gratuita 1818, a fin de ofrecer una atención integral a las mujeres víctimas de violencia, o a quienes no han recibido una adecuada atención en la comisaría.

Foto: Ministerio del Interior

Temas Relacionados: FeminicidasFeminicidioPuno

También te puede interesar:

DENGUE