Locales

Viernes, 17 de mayo del 2019

PNP alerta que nueva modalidad de robo a través de llamadas llegó a Perú

Solo basta responder o devolver una llamada telefónica a un número desconocido para que se concrete el fraude conocido como ‘ONE CALL’.




Una nueva modalidad de robo se viene ejecutando en nuestro país. La Policía Nacional alertó que se está registrando un gran número de víctimas de la estafa conocida como “one call” (español: ‘una llamada’).

El coronel PNP, José Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas de la Dirincri, explicó que los delincuentes que operan desde el extranjero escogen cómo víctimas a los usuarios que cuentan con planes telefónicos postpago.

Estos facinerosos realizan llamadas con códigos internacionales a los agraviados, y sólo basta con responder o devolver la llamada a estos números para que se concrete el fraude.

Al iniciarse la llamada telefónica se activa el sistema computarizado que comienza a cobrar dinero. El saldo lo conocerá en la última facturación.

Cabe señalar que esta red de estafa y robo se inició en los países de África, luego se trasladó a Estados Unidos y, en la actualidad se encuentra en el Perú.


Temas Relacionados: ÁfricaDirincriEstafa

También te puede interesar:

DENGUE