Locales

Jueves, 23 de mayo del 2019

MIMP se pronuncia sobre asesino de Eyvi Ágreda, quien pretende evitar sentencia por feminicidio

Defensa legal de Carlos Hualpa solicitó que se modifique el delito de feminicidio por lesiones graves con subsecuente muerte.




El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció respecto al proceso que se sigue contra Carlos Hualpa Vacas, asesino confeso de Eyvi Ágreda, quien ahora pretende ser procesado por el delito de lesiones graves con subsecuente muerte y no por feminicidio.

En el documento se menciona que, durante el juicio oral, el Ministerio Público debe destacar que la intención de Hualpa era quitarle la vida a su víctima al prenderle fuego.

Además señalaron que solicitaron a la Primera Sala Penal de Lima analizar el caso con enfoque de género e integridad, debido a que el acusado estuvo acosando a la víctima antes de quitarle la vida.

Además recordó que Hualpa no quiso acogerse a la confesión sincera pese a que había manifestado lo contrario en la primera fase del proceso.

Como se sabe, el abogado de Hualpa Vacas solicitó que se realice una "adecuación a la tipificación penal por la cual se le acusa" a su patrocinado, y que se cambie el delito de feminicidio por ‘lesiones graves con subsecuente muerte’. La siguiente audiencia se realizará el próximo martes 28 a las 11 de la mañana en el Penal de Lurigancho.


Temas Relacionados: Carlos Hualpa VacasEyvi ÁgredaFeminicidio

También te puede interesar:

DENGUE