Locales

Viernes, 21 de junio del 2019

Juegos Panamericanos: Lima tendrá días no laborables en julio y agosto

Además del 28 y 29 de julio, la organización de este evento deportivo oficializará otras fechas en los próximos días.




Del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto se realizarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, evento deportivo donde más de 10 mil deportistas y equipos técnicos se movilizarán por todo Lima Metropolitana.

Es así que para facilitar el tránsito durante estas fechas, el Gobierno decretará el 26 de julio como día no laborable desde el mediodía. Sin embargo, una fecha no sería suficiente.  

Carlos Neuhaus, presidente de los Juegos Panamericanos, anunció que también será no laborable el sábado 27 y 30 de julio, que junto a los feriados tradicionales de 28 y 29 de julio permitirá descongestionar la ciudad.

Pero, dado que los Juegos Panamericanos se extienden hasta agosto, Neuhaus dijo que en ese mes también podría sumarse un día no laborable, a fin de facilitar la salida del país de los deportistas. 

"El 26 de julio será día no laborable desde el mediodía, el sábado 27 también y así hasta el martes 30 de julio. La clausura es el 11 de agosto que es domingo, pero estamos viendo facilitar el día siguiente para que los deportistas regresen a sus países", explicó.


También te puede interesar:

DENGUE