Locales

Martes, 09 de julio del 2019

Adriano Pozo: inician investigación contra personal que no recibió orden de captura

Policía Nacional dispuso investigación administrativa disciplinaria y recalcó que Policía Judicial debe atender las 24 horas del día.




La Policía Nacional del Perú informó que ha iniciado una investigación administrativa disciplinaria al personal de la Policía Judicial Lima Norte, luego que la Corte Superior de Justicia de Lima Norte denunciara que la orden de captura contra Adriano Pozo no fue recepcionada en dicha oficina.

La PNP señaló que, debido a la naturaleza de su función, la Policía Judicial no cuenta con un horario administrativo para la recepción de mandatos judiciales, por lo cual su servicio es de 24 horas ininterrumpido.

Asimismo informó que se ha relevado al oficial superior jefe de la Policía Judicial Lima Norte, y se ha dispuesto que Inspectoría General PNP realice las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

Como se sabe, el Juzgado Penal Colegiado Permanente informó que luego de la imposición de la pena de 11 años contra Adriano Pozo, cumplieron con notificar a dicha oficina, sin embargo esta adujo que ‘’tales mandatos judiciales se reciben dentro del horario administrativo (hasta las 17:00 horas)’’.


También te puede interesar:

DENGUE