Locales

Domingo, 28 de julio del 2019

Cinemark se pronunció por alteración de los símbolos del Escudo Nacional

Esta conocida empresa había reemplazado los elementos que aparecen en este símbolo patrio con personajes del mundo cinematográfico y balde con pop corn.




Además del Escuado Nacional, también figuran como símbolos patrios el Himno Nacional y la bandera peruana. (Foto: Google)

Tras una ola de críticas por la publicación de Cinemark con motivo de las Fiestas Patrias y en la que se apreciaba una modificación en los símbolos del Escudo Nacional, dicha cadena de cines decidió eliminar la imagen y emitir un comunicado.

En el escrito la empresa señala que ofrece las disculpas del caso a cada uno de los peruanos y que realizarán las investigaciones respectivas para sancionar a los responsables.

Como se recuerda, esta cadena de cines publicó una imagen del Escudo Nacional, donde la vicuña fue reemplazada por ‘Rex’, el dinosaurio de la película “Toy Story”. Mientras tanto, el árbol de la quina fue removida y en su lugar aparecía ‘Groot’, personaje de “Los Guardianes de la Galaxia”. Finalmente la cornucopia fue transformada en un balde que desbordaba canchita.

Luego de las críticas recibidas Cinemark retiraría la imagen. (Foto: Perú 21)

También te puede interesar:

DENGUE