Locales

Domingo, 04 de agosto del 2019

Ni Una Menos: Un centenar de mujeres fueron asesinadas en lo que va del 2019

En relación a estas alarmantes cifras, el sábado 17 de agosto se realizará la tercera marcha nacional “Ni Una Menos”. La manifestación empezará a las 2 de la tarde en el Campo de Marte.




Alarmante. Hasta el primero de agosto, se han acumulado 100 feminicidios en nuestro país. Esta situación preocupa ya que, según los registros, en el 2018 se cometieron 149 crímenes machistas mientras que en el 2017 la cifra fue de 121, por lo que hay un incremento constante anualmente.

En relación a estas inquietantes cifras, el próximo 17 de agosto, se llevará a cabo la tercera marcha nacional Ni Una Menos”. La manifestación empezará a las 2 de la tarde y el encuentro será en el Campo de Marte.

Peruanos y peruanas aprovecharán el evento para reclamar por los constantes feminicidios que, tan solo en julio fueron 14 a nivel nacional. La mayoría de los crímenes se perpetró en Lima, pero en Puno, Cusco y Junín también se presentaron asesinatos contra mujeres.

En el Perú, el 88% de las mujeres asesinadas en situaciones relacionadas con la violencia de género eran adultas, el 46% se encontraba entre los 18 y los 29 años y en el 56% de los casos, las víctimas vivían con su asesino.


También te puede interesar:

DENGUE