Locales

Jueves, 29 de agosto del 2019

Intervienen a ciudadana extranjera acusada de abandonar a su bebé de 7 meses

La mujer de 18 años de edad aseguró que nunca tuvo la intención de dejar a su bebé, y que pagó para que la cuidaran mientras trabajaba.




Agentes de la Policía Nacional intervinieron una mujer de nacionalidad venezolana, quien es acusada de abandonar a su bebé de 7 meses de nacida en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La madre de 18 años, cuya identidad se mantiene en reserva, dijo ante las autoridades que nunca quiso dejar a la criatura, y que ella le había pagado a Marly Isabel Jabo Valverde para que cuide a su bebé mientras trabajaba. Asimismo señaló que no contestó el celular porque se le había acabado la batería. 

“Le dije a señora que necesito trabajar. Llevo tiempo conociendo a la señora. Se lo dejé encargado. Le pagué 20 soles. El alquiler cuesta S/250. Me quedé [lugar donde trabajó] porque necesitaba hacer el dinero […] Y el teléfono, no tengo cargador”, dijo la progenitora, quien insistió en llevarse a la criatura para regresar a su país. 

Como se recuerda, una comerciante denunció en la comisaría Santa Elizabeth que una mujer extranjera le había encargado al bebé, sin embargo no regresó por su hijo al puesto de mazamorra donde lo había dejado.

El pequeño fue puesto al cuidado de dos policías y según el reconocimiento médico legal se le diagnosticó un cuadro de deshidratación severa, escaldaduras y principios de infección en los bronquios.


Temas Relacionados: Bebé AbandonadoSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE