Locales

Miércoles, 04 de setiembre del 2019

Advierten posible presencia de personas vinculadas con SL en marcha contra el Congreso

ONG informó que dirigente vinculado a terroristas Quispe Palomino buscaría participar en la movilización contra el Parlamento.




Este 5 de setiembre se llevará a cabo una marcha para exigir el cierre del Congreso el adelanto de elecciones, sin embargo esta movilización podría ensombrecerse debido a la presencia de personas vinculadas a Sendero Luminoso.

El director de la ONG Waynakuna, Luis Sánchez, alertó en diario Expreso que Eddy “Sacha” Villarroel, líder de la Asociación Plurinacional de Reservistas Tahuantinsuyanos (Aspret), participaría en esta movilización contra el parlamento.

Según informó, esta persona está ligada a movimientos terroristas que tienen presencia en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). En ese sentido instó a las autoridades tomar las precauciones a fin de evitar que grupos radicales generen violencia.

“Aspret, a través de su dirigente Eddy ‘Sacha’ Villarroel, ha estado en Puno, participando en marchas por la defensa de Walter Aduviri. En medio de esas protestas, ellos han anunciado que van apoyar el cierre del Congreso, y que van a estar el 5 de septiembre en Lima”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE