Locales

Miércoles, 04 de setiembre del 2019

Telesup denunció a superintendente de la Sunedu por presunto abuso de autoridad

En mayo del presente año, dicha entidad, descartó otorgarle el licenciamiento correspondiente a esta universidad, debido a que no cumplían con una serie de requisitos de calidad.





Foto: Extra

 

La Universidad Privada Telesup denunció al superintendente de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria), Martín Benavides, por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y cohecho pasivo.

Sin embargo, no es el único, pues el representante de esta casa de estudios, José Luis Luna Morales, hijo del excongresista José Luna Gálvez, también ha solicitado la ampliación de una denuncia previamente hecha por abuso de autoridad, según detalló El Comercio.

"En la investigación seguida en contra de Carlos Martín Benavides Abanto (...); por la comisión del delito contra la Administración Pública - Abuso de Autoridad (solicitamos) ampliar la denuncia, en términos de atribuirle los siguientes delitos: patrocinio ilegal y cohecho pasivo propio", narra el documento al cual tuvo acceso dicho medio.

Además, Telesup, sindicaría a Sunedu de otorgar licenciamiento a otras casas de estudios en menos tiempo y de modificar "las normas del procedimiento de licenciamiento institucional".

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, dicha entidad, negó la licencia respectiva a esta universidad, debido a que no habían cumplido con ninguno de los ocho aspectos de calidad exigidas.

 

 


Temas Relacionados: DenunciaSuneduTelesup

También te puede interesar:

DENGUE