Locales

Jueves, 05 de setiembre del 2019

Trabajadores podrán ser despedidos si pelean en torneos deportivos

Deberán mantener un comportamiento idóneo, similar al requerido dentro del ámbito laboral.




En las empresas es muy común que organicen torneos deportivos para fomentar la confraternidad y buen clima laboral entre sus trabajadores, lo cierto es que ahora si en esos eventos se produce una pelea, el empleado puede ser despedido.

Y es que según un medio local, así se determino en un fallo emitido por la Corte Suprema en mayo pasado sobre una casación laboral en Cajamarca, en un caso que data de 2013 por el despido realizado a un trabajador.

La jefa del área laboral del Estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas, María Zegarra, explica que dicho fallo se da a pesar que los hechos ocurrieron en un espacio extra laboral y fuera del horario de trabajo.

Por su parte, la Corte Suprema valoró que el trabajador asistió al evento como uno de los representantes de su empresa, por lo que debía mantener un comportamiento idóneo, similar al requerido dentro del ámbito laboral

''El actuar del trabajador afectó la reputación de la empresa y por ello se dio el despido'', subrayó Zegarra.

Finalmente María Zegarra precisó que si bien el fallo de la Corte Suprema no es un precedente obligatorio, sí servirá como referente para futuros casos similares.


Temas Relacionados: PeleanTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE