Locales

Viernes, 01 de noviembre del 2019

Línea Amarilla: admiten a trámite hábeas corpus de regidores contra peajes

La petición presentada por regidores busca que se retire las garitas ubicadas en el Puente El Ejército y que se anule el cobro de peajes.




 

La demanda que los regidores de Lima Robinson Gupioc Ríos y José Luis Pacheco Moya presentaron contra la Línea Amarilla S.AC. (Lamsac) y la Municipalidad de Lima Metropolitana, fue admitida a trámite por el 44° Juzgado Penal de Lima.

Los funcionarios ediles presentaron la demanda contra la concesionaria y el municipio por el presunto “atentado contra la libertad al derecho del libre tránsito o circulación o movimiento”.

La demanda solicita que se retiren las garitas ubicadas en el Puente El Ejército, y que se anule el cobro de peajes. Además busca que se apertura una salida entre las avenidas Morales Duárez con Alfonso Ugarte.

NO BAJARÁN EL COSTO

Recientemente la Municipalidad de Lima informó que los representantes de la Línea Amarilla propusieron reducir su tarifa de S/5.70 a S/5.20, sin embargo la propuesta fue rechazada por el municipio, que argumentaba que el precio adecuado era S/4.40.

Tras no llegar a un acuerdo, la demanda arbitral se presentaría formalmente en mayo del 2020. En caso que se cumpla con la fecha establecida, el tribunal emitiría su laudo final dos años después; es decir, en mayo del 2022.


También te puede interesar:

DENGUE