Locales

Lunes, 02 de diciembre del 2019

Indecopi sancionó a Taxibeat y Cabify por poner en riesgo seguridad de sus clientes

Según la entidad estas compañías admitieron a choferes con observaciones al momento de su afiliación como son récord del conductor, antecedentes judiciales o policiales, entre otros.

Foto: Getty



 

La empresas que brindan el servicio de taxi por aplicativo, Taxibeat y Cabify, fueron multadas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), por no seleccionar correctamente a sus conductores basándose en sus respectivos procedimientos.

Asimismo por incluir claúsulas abusivas. El monto a pagar asciende a más de 956 mil soles entre ambas compañías.

Indecopi también considera que las empresas no tomaron las medidas respectivas para brindar la seguridad del caso a sus clientes, es decir, Taxibeat y Cabify admitieron a choferes con observaciones al momento de su afiliación vinculados a temas como Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), licencia de conducir, récord del conductor y antecedentes judiciales o policiales.

La sanciones son por infringir los artículos 19° y 50° literal a del Código de Protección y Defensa del Consumidor. Cabe mencionar que los casos fueron dados a conocer tras una investigación, entre abril y junio del 2017. (Fuente: RPP)


Temas Relacionados: CabifyIndecopiMultaTaxibeatTaxis Por Aplicativo

También te puede interesar:

DENGUE