Locales

Lunes, 02 de diciembre del 2019

Reniec: ciudadanos podrán imprimir copias certificadas de partidas de nacimiento en casa

¡No más colas! Peruanos también podrán imprimir actas certificadas de matrimonio y de defunción. Solo debes seguir estos pasos:




 

Obtener una copia certificada de la partida de nacimiento solo se podía a través de trámites en las oficinas registrales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), centros MAC, o plataformas virtuales de multiservicios, pero esto quedará en el pasado.

Desde hoy, los ciudadanos podrán conseguir este documento, y también las actas de matrimonio o defunción, desde la comodidad de sus hogares.

¿CUÁLES SON LOS PASOS?

Antes de realizar cualquier tipo de trámite, usted debe consultar si el documento que busca se encuentra en la base de datos del Reniec. Para ello debe ingresar a la página web www.reniec.gob.pe, luego servicios en línea y finalmente consulta de actas registrales.

De obtener una respuesta positiva, entonces podrá pagar el costo del trámite (S/10.30) desde la aplicación págalo.pe, o también puede cancelar el monto en las agencias del Banco de la Nación o del Banco de Crédito del Perú.

Finalmente deberá realizar el trámite en la plataforma web de la Reniec, opción Servicios en línea, copias certificadas de actas/partidas, donde le pedirán datos como DNI, número de celular, correo electrónico, entre otros.

LO QUE DEBE TENER EN CUENTA:

-Para verificar la validez de una copia del acta obtenida por Internet, se requiere leer el código QR contenido en el documento virtual o ingresar al servicio en línea de Reniec “Validación de copias certificadas

- La copia del acta de nacimiento de un menor de edad solo puede ser solicitada por sus padres.

- Las copias obtenidas por Internet no se pueden usar para realizar trámites ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

- No se emiten en línea copias de las actas que contienen información de carácter reservado.


Temas Relacionados: Banco De La NaciónPartida De NacimientoReniec

También te puede interesar:

DENGUE