Locales

Viernes, 06 de diciembre del 2019

Policía Nacional del Perú conmemora 31 años de vida institucional

Presidente Vizcarra presidió la ceremonia, en donde resaltó la labor de la PNP, pero aseguró que su gestión no tendrá contemplaciones para aplicar la ley a los “malos elementos”.




 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, presidió esta mañana la ceremonia que conmemora los 31 años de creación institucional de la Policía Nacional del Perú, acto protocolar en donde destacó y felicitó la labor que cumplen en favor de la protección y seguridad de los peruanos, garantizando en todo momento el orden interno y respetando los derechos humanos.

El mandatario también reafirmó su lucha contra la corrupción y señaló que su gestión no tendrá contemplaciones para aplicar la ley a los “malos elementos”.

De igual forma, el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, General de Policía José Luis Lavalle Santa Cruz pidió disculpas a la ciudadanía por la existencia de ‘malos elementos’ en la institución, pero aseguró que será implacable y firme contra la corrupción y el delito sin importar de dónde venga ni quién lo cometa.

“Debemos admitir que existen malos elementos que se han visto inmersos en delitos que denigran el uniforme afectando a la institución y la sociedad”, manifestó.

Lavalle Santa Cruz también hizo un breve resumen de sus orígenes, su rol fundamental en la sociedad y de los importantes logros obtenidos durante su gestión, así como las nuevas propuestas y retos a asumir por la Institución que dirige.


También te puede interesar:

DENGUE