Locales

Lunes, 23 de diciembre del 2019

Sunedu multa a Universidad Inca Garcilaso de la Vega con más de 8 millones de soles

El ente fiscalizador también ordenó medidas como iniciar el proceso de vacancia del rector y suspenderlo de sus funciones.




 

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) impuso una sanción económica de S/ 8 929 525.32 a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) por usar sus activos y excedentes para fines distintos a los educativos.

El ente fiscalizador comprobó que la institución privada otorgó remuneraciones y bonificaciones a autoridades y funcionarios, sin un sustento objetivo. Además auspició actividades que no estaban vinculadas a un fin universitario pese a que se encontraba a una situación de déficit.

También habría financiado viajes a favor del rector y otras autoridades que no tenían un fin universitario, asumió gastos por combustible y reparación de vehículos que no eran de su propiedad, entre otras actividades distintas a mejorar la calidad educativa.

Además de la multa, la Sunedu ordenó medidas correctivas, tales como iniciar el proceso de vacancia del rector y suspenderlo de sus funciones hasta que culmine, identificar a las personas que autorizaron y permitieron el uso de activos y excedentes, presentar un protocolo que incluya reglas que tengan como fin minimizar los riesgos de desviación en el uso de activos y excedentes, presentar lineamientos o políticas institucionales que tengan como fin establecer de manera clara y objetiva la asignación de aumentos o bonificaciones a su personal, entre otras medidas.

 


También te puede interesar:

DENGUE