Locales

Jueves, 16 de enero del 2020

EsSalud: empleados realizan paro exigiendo mejora salarial

Hacen llamado a Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, para que atienda este caso.

Foto El Popular



Empleados de EsSalud realizan un paro de 48 horas a nivel nacional exigiendo una mejora salarial. En Lima, la movilización se registró en la sede del Seguro Social de Salud, en Jesús María.

Según Wilfredo Ponce, secretario general de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud, la medida de fuerza se realiza al no respetarse acuerdos que los benefician.

“Estos acuerdos que incumplen están perjudicando a los trabajadores, por ejemplo, la nueva aplicación de una escala salarial correcta para los 17 mil trabajadores de P3 hasta auxiliares”, dijo Ponce Castro.

Los trabajadores de la categoría P3 corresponden a profesionales como laboratoristas y fisioterapistas, entre otros. Según el dirigente, los que se han beneficiado con los salarios son los médicos y enfermeras.

Por lo que piden el mismo trato y equidad para los trabajadores entre profesionales, técnicos y administrativos. Indicaron que el paro de 48 horas, entre el 16 y 17 enero, es a nivel nacional.

Wilfredo Ponce precisó que las áreas de emergencia de los hospitales están atendiendo de manera normal. Hizo un llamado a Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, para que atienda este caso.

 


Temas Relacionados: EssaludFiorella MolinelliHuelgaTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE