Locales

Miércoles, 22 de enero del 2020

Revelan que Sedapal hizo cobros irregulares en recibos de usuarios de Breña

Según la Contraloría, la sobrefacturación fue entre enero y junio de 2018 y hay 15 funcionarios involucrados. Más de 3 mil familias denunciaron que sus recibos de agua cada vez eran más costosos.




Sedapal cobró 4 millones de soles de manera irregular a usuarios del distrito de Breña, según un informe de la Contraloría. La sobrefacturación fue entre enero y junio de 2018 y hay 15 funcionarios involucrados.

Más de 3 mil familias denunciaron que sus recibos de agua cada vez eran más costosos. "El que pagaba 5 soles se le subió a 20 o 30 soles", estimó Hernán Díaz, representante de la Contraloría, quien investiga el caso.

El perjuicio económico ascendió a 3 millones 900 000 soles. Se supo que entre los responsables del cobro irregular están los especialistas Rodolfo Castro Reyes y Maritza Asparría Miranda.

Cabe señalar que los resultados del informe recién fueron comunicados a Sedapal el 3 de enero último. Los intereses llegan a más de 50 mil soles y la empresa estatal deberá pagarla en el breve plazo. 

PRONUNCIAMIENTO DE SEDAPAL

Tras conocer el informe de la Contraloría, la empresa estatal, a través de un comunicado, explica que la problemática estuvo referida a la falta de validación de las lecturas identificadas en predios comerciales, industriales y multifamiliares. 

Indicó, además, que el equipo técnico realizó la revisión respectiva para verificar la operatividad de los medidores y al conocer los resultados se procedió a efectuar las rectificación a la facturación al 100% de suministros afectados.


Temas Relacionados: BreñaJosé Luis Gavidia ArrascueSedapal

También te puede interesar:

DENGUE