Locales

Viernes, 24 de enero del 2020

Ministro Morán: “seremos implacables con los delincuentes, no con los migrantes trabajadores”

Morán garantizó a la comunidad venezolana que la brigada actuará respetando los derechos humanos, no obstante, reafirmó su postura de actuar con firmeza frente al crimen




Polémica ha causado el anuncio de la creación de una nueva “brigada especial” que combata la delincuencia extranjera. Sobre esto, el ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que el grupo protegería no solo a los peruanos sino también a los mismos venezolanos.

Estas declaraciones se dieron durante una reunión que tuvo Morán con el embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull. En esta se explicó que el nuevo grupo policial se enfocará en los criminales extranjeros, sin que esto implique medidas indiscriminadas como redadas contra venezolanos.

Morán garantizó a la comunidad venezolana que la brigada actuará respetando los derechos humanos, no obstante reafirmó su postura de actuar con firmeza frente al crimen “venga de donde venga”.

“Nuestros blancos, y con ellos vamos a ser implacables, son los delincuentes, y no los migrantes trabajadores. A estos últimos los vamos a proteger como si fueran nuestros propios ciudadanos”, aseveró el titular del Interior.


Temas Relacionados: Carlos MoránMigrantesVenezolanosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE