Locales

Martes, 18 de febrero del 2020

Tragedia en VES: Muñoz aclara que su comuna no tiene competencia sobre vía con desnivel

Jorge Muñoz declaró a su salida de la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad de Lima Sur, ubicada en Chorrillos




El alcalde Jorge Muñoz indicó que la Municipalidad de Lima no tiene ninguna competencia sobre las avenidas Viña del Mar y Mariano Pastor Sevilla,  en cuyo cruce, en Villa El Salvador, se produjo la deflagración de un camión cisterna que dejó 30 muertos.

En aquella ocasión, el camión cisterna se dañó cuando intentó cruzar un desnivel muy pronunciado en dicho cruce. "Es una obra que fue hecha por Villa El Salvador, con dinero de esa comuna. Además, el mantenimiento estaba en ese municipio", indicó.

"La Municipalidad de Lima no tiene ninguna competencia sobre ella”, agregó a su salida de la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad de Lima Sur. Indicó que si bien la avenida Mariano Pastor Sevilla es una vía metropolitana, esta estaba bajo el mantenimiento del municipio de Villa El Salvador. 

Más temprano, Humberto Durand Ponce de León, fiscal provincial de Tránsito a cargo de la investigación, indicó que el Ministerio Público busca conocer si las pistas estaban en mal estado. Cabe recordar que el mencionado desnivel recién fue reparado tras la tragedia.


También te puede interesar:

DENGUE