Locales

Miércoles, 26 de febrero del 2020

Dictan prisión preventiva para sujeto que prendió fuego a una mujer en SMP

La víctima trabajaba como mototaxista. Su agresor fingió ser un pasajero para atacarla, según él, por órdenes de un tercero.




Foto: La República

 

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Condevilla dictó nueve meses de prisión preventiva contra Nilton Alexander Candía Navarro (29) por el delito de tentativa de homicidio, luego que el pasado viernes rociara gasolina y prendiera fuego a una mujer en el distrito de San Martín de Porres.

La madrugada del 21 de febrero, Esther Maximina Silva Contreras (39) trabajaba con normalidad en su mototaxi cuando fue sorprendida por Nilton Candía, quien después de fingir ser un pasajero, le roció el líquido inflamable para luego prenderle fuego.

La víctima contó que el agresor le dijo: “Me han mandado a matarte. Tengo que matarte” cuando intentaba quemarla viva. Se presume que el autor intelectual sería Reynaldo Alexander Candela Navarro (39), un ciudadano venezolano, quien le dijo que la mujer tenía una deuda pendiente con él.

La agraviada presenta una lesión traumática corporal ocasionada por un agente físico térmico y quemadura de segundo grado en el 22% de su cuerpo.

 


También te puede interesar:

DENGUE