Locales

Miércoles, 11 de marzo del 2020

Sunat: 40% de las personas naturales ya presentaron su Declaración Anual de renta 2019

Entidad invoca a las personas que aún no han presentado la Declaración Anual no esperar las fechas de vencimiento para cumplir con esta obligación tributaria.




La superintendencia nacional de aduanas y de administración tributaria (Sunat) informó que hasta el momento el 40% del total de personas naturales que deben presentar su Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019, ya cumplió con esta obligación antes de los plazos de vencimiento aprobados.

Desde el 17 de febrero, cuando se puso a disposición el Formulario Virtual 709, hasta la fecha, 234 mil personas naturales presentaron su declaración, tanto a través del APP Personas como del portal institucional. De acuerdo con las proyecciones de Sunat, se estima que unas 580 mil personas deben cumplir con esa obligación.

La cantidad de declaraciones de personas naturales presentadas hasta ahora es mayor en casi 34% a las 170 mil declaraciones que se presentaron a la misma fecha en la campaña del año pasado; lo que refleja una clara mejora en el cumplimiento oportuno de esta importante obligación.

La SUNAT invoca a las personas naturales que aún no han presentado la Declaración Anual no esperar las fechas de vencimiento para cumplir con esta obligación tributaria. Para mayor facilidad, la declaración se realiza vía Internet y, en caso de tener saldo a favor del fisco, podrá pagar o pedir su fraccionamiento en línea.

¿Quiénes son los obligados a declarar?

Los obligados a presentar la Declaración Anual son, principalmente, aquellas personas naturales con rentas de primera, segunda, cuarta categoría, o cuarta y quinta categoría con saldo por pagar. asimismo, los que determinen un saldo a su favor si tiene rentas de cuarta o cuarta y quinta categoría.

El cronograma de vencimientos se inicia este 25 de marzo hasta el 8 de abril, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

 

Para información adicional los interesados pueden comunicarse con la Central de Consultas telefónicas de la SUNAT llamando al 0-801-12-100 o 315-0730 y desde un celular haciendo una llamada al *4000. También pueden formular consultas al chatbot Sofía, que brinda información sobre la declaración del Impuesto a la Renta.


Temas Relacionados: Declaración AnualEconomíaImpuesto A La RentaSunat

También te puede interesar:

DENGUE