Locales

Sábado, 14 de marzo del 2020

Coronavirus: Sedapal garantiza abastecimiento de agua potable en Lima y Callao

Ante la preocupación por el COVID-19, la empresa de saneamiento garantizó el abastecimiento de dicho recurso e indicó sólo es responsable de la prestación de este servicio en Lima y Callao.




El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), garantizó el abastecimiento de dicho recurso hídrico en Lima y Callao, ante la preocupación por la propagación del nuevo coronavirus.

A través de un comunicado, la empresa de saneamiento se refirió sobre la nota difundida “Más de 7 millones de peruanos sin agua potable", e indicó que sólo es responsable de la prestación de este servicio en Lima y Callao.

“La cifra de 7 millones de personas sin servicios de agua potable  domiciliario corresponde a la totalidad del país. Sedapal sólo es responsable de la prestación de este servicio en Lima y Callao”, señala el comunicado.

Asimismo, indicó que el 93% de la población recibe directamente el servicio en sus hogares y solo el 7% recibe agua potable a través de camiones cisternas. Por ello, invocó a hacer un uso responsable del recurso hídrico.

 


Temas Relacionados: Agua PotableCoronavirusCovid-19Sedapal

También te puede interesar:

DENGUE