Locales

Viernes, 03 de abril del 2020

Alex Kouri solicita el PJ ser excarcelado por riesgo a contagiarse con coronavirus

Defensa del exgobernador del Callao asegura que se debe tomar en cuenta la decisión de la justicia de EEUU al liberar a Toledo ya que Alex Kouri padece enfermedades pre-existentes.




 

El exgobernador del Callao, Alex Kouri, presentó un hábeas corpus a Poder Judicial para solicitar su excarcelación del penal de Piedras Gordas II, tras asegurar que pertenece a la población más vulnerable frente al coronavirus.

Un informe publicado por El Comercio reveló que la defensa de la exautoridad del Primer Puerto presentó el recurso argumentando que Alex Kouri posee “la trilogía asociada con el síndrome de muerte súbita –hipertensión, diabetes mellitus e hiperglicemia- lo que haría inminente el riesgo contra su salud y su vida".

“Como corolario de lo expuesto, venimos atravesando una pandemia Covid-19 (coronavirus), la misma que demuestra su gravedad por las medidas oportunas y extremas impuestas por el gobierno actual, siendo posible determinar que la vida, la integridad y la salud del favorecido se ve seriamente en riesgo y podría inclusive fallecer”, señala parte del documento.

Además piden tomar en cuenta la decisión de la Corte de Estados Unidos al liberar al expresidente Alejandro Toledo ya que puso como interés superior la vida frente a la pandemia que ataca a varios países.

Cabe señalar que Alex Kouri cumple una sentencia de 5 años de prisión por el delito de colusión agravada en el caso Convial y la construcción de la vía Expresa chalaca por un monto de 32 millones de dólares a través de contratos y adendas.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoAlex KouriCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE