Locales

Jueves, 23 de abril del 2020

Covid-19: personas con discapacidad tendrán licencia remunerada

Ejecutivo estableció disposiciones de prevención y protección a las personas con discapacidad ante la emergencia sanitaria.




El Gobierno mediante Decreto Nº 1468, publicado hoy en el Diario El Peruano estableció disposiciones de prevención y protección a las personas con discapacidad ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La finalidad de la norma es garantizar los derechos de las personas con discapacidad a la salud, siendo aplicable la reciente norma del Ejecutivo a todas las entidades públicas y las entidades privadas que correspondan.

La disposición señala que en caso la naturaleza de las labores  no sea compatible con el trabajo remoto o a falta de acuerdo entre las partes, corresponde otorgar una licencia remunerada con cargo a compensación al culminar la emergencia sanitaria.

Asimismo, la aplicación de las demás medidas legales en materia de trabajo, establecidas en el marco de la emergencia por el Covid-19, se realizarán teniendo en cuenta las condiciones particulares de las personas con discapacidad.

 


Temas Relacionados: Covid-19DespidosDiscapacitados

También te puede interesar:

DENGUE