Locales

Martes, 12 de mayo del 2020

Ministra Alva: Se han asignado S/1.739 millones para atender emergencia por Covid-19

La titular de Economía y Finanzas presentó cifras sobre la pandemia en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.




La ministra María Antonieta Alva, informó en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, que a la fecha se han asignado S/1.739 millones para la atención de la emergencia por el Covid-19 en el Perú.

La titular de Economía y Finanzas, dijo a los miembros de dicha grupo parlamentario, que S/850 millones estuvieron destinados a disminuir la propagación de la pandemia y S/889 millones fueron para reforzar la atención sanitaria.

Asimismo, Alva Luperdi  informó que S/265 millones se destinaron para garantizar el orden interno en todo el país y S/299 millones para el bono que se entregó al personal médico por su labor de alto riesgo, informa El Comercio.

“En una primera etapa nos hemos concentrado en la contención y nuestra mayor ambición es rápidamente poder iniciar la etapa de reactivación económica”, expreso la Ministra de Economía y Finanzas (MEF).

 


Temas Relacionados: BonoCoronavirusEmergencia SanitariaMaría Antonieta AlvaMef

También te puede interesar:

DENGUE