Locales

Miércoles, 20 de mayo del 2020

Ordenan detención preliminar para comisario por celebrar cumpleaños en cuarentena

Juzgado militar policial también dispuso la detención para los cinco suboficiales que participaron en la reunión social.

Foto: Andina



El Decimotercer Juzgado Militar Policial del Centro dispuso la detención preliminar del comisario de Canto Rey y cinco agentes de la Policía Nacional del Perú, por celebrar su cumpleaños en plena cuarentena.

La orden se da luego que el Fuero Militar Policial admitió el pedido del fiscal militar policial y abrió investigación a los efectivos por el delito contra la integridad institucional en su modalidad de desobediencia.

Se trata del comisario de la dependencia policial de San Juan de Lurigancho, mayor PNP Pablo Vega y los suboficiales Iraida Angélica Zamora Nicasio, Hugo Suárez Pacheco, Dayan Luis Ángel Heredia Evangelista, Jhonny Quispe Chaqquere y Norith Esmeralda Bazán López.

Ellos permanecerán detenidos preliminarmente por siete días en el Centro de Inculpados (Cenin) de la Policía Nacional de Barbadillo. Como se recuerda, los investigados participaban en una reunión social incumpliendo las restricciones dictadas por el Gobierno.

 


También te puede interesar:

DENGUE