Locales

Sábado, 11 de julio del 2020

Dueños de restaurantes piden al Gobierno autorizar reapertura de locales

Empresarios están desconcertados pues además de no haberse publicado el ansiado protocolo, ninguna autoridad ha dado respuesta a sus pedidos sobre la fecha de reapertura.

Foto referencial



El Sector de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima, pidió al gobierno autorizar la reapertura de los restaurantes, cafeterías, fuentes soda y similares, con la aprobación del protocolo sanitario, cuya revisión final fue consensuada con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, de la Producción y de Salud.

“El 25 de junio una delegación de los tres ministros realizaron visitas de inspección a varios restaurantes, comprobando el cumplimiento de los protocolos. Luego, ambos ministros declararon que los restaurantes podrían empezar a atender entre el 1 y el 3 de julio, pero hasta ahora seguimos esperando la autorización”, manifestó el gremio empresarial.

Señalan también que muchos de los restaurantes ya se encuentran operando en la modalidad de reparto y recojo, demostrando cumplir a cabalidad con el protocolo  sanitario que en su momento se publicó para esta etapa.

Finalmente, indican  que los empresarios gastronómicos  están sumidos en el  desconcierto e incertidumbre, pues además de no haberse publicado aún el ansiado protocolo, ninguna de las carteras ministeriales involucradas han dado respuesta a  sus pedidos sobre la fecha de reapertura.

 


Temas Relacionados: CoronavirusGastronomíaRestaurantes

También te puede interesar:

DENGUE