Nacionales

Sábado, 08 de abril del 2017

Cusco: detienen a pasajera que trasladaba monito al interior de su maleta en aeropuerto

Autoridades aeroportuarias de la ciudad imperial detectaron que una mujer trasladaba a un pequeño animalito gracias a los rayos X. Asimismo, se supo que el pequeño primate tenía deshidratación.

FOTO: Serfor Perú



Las autoridades del Aeropuerto Internacional Velasco Astete, ubicado en la región Cusco, detuvieron a una pasajera que trasladaba en al interior de su maleta a un mono Sepajus apella o  más conocido como machín negro. Asimismo, se supo que la mujer llegó proveniente de Puerto Maldonado (Madre de Dios) y tenía como destino la ciudad de Lima.

El hecho se produjo luego que  su equipaje pasara por el control de rayos X en el mencionado terminal aeroportuario, sin embargo, los encargos del lugar se percataron del pequeño animal. Por su parte, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SerFor), perteneciente al Ministerio de Agricultura y Riego, comunicó a través de sus redes sociales sobre el rescate, pero además indicaron que se trataría de una cría que posiblemente iba ser vendida en la capital.

Del mismo modo, se detectó que el animalito presentaba estrés, debido a la situación que pasó, también tenía signos de deshidratación. Posteriormente el primate recibió los cuidados del caso para su pronta recuperación. Cabe mencionar que más del 80% del tráfico de fauna se concentra en los diversos puntos de Lima y quince son las regiones que se ven perjudicadas por este accionar. Las cuales son Tacna, Piura, Puno, Arequipa, Loreto, San Martín, Cajamarca, entre otros. (Perú 21)


Temas Relacionados: ComorbilidadCuscoMonoSerpar

También te puede interesar:

DENGUE