Nacionales

Sábado, 29 de abril del 2017

Senamhi: mantiene alerta roja en río Marañón por incremento del caudal

A pesar que algunos torrentes de la amazonía de nuestro país han presentado una leve disminución de sus aguas, la advertencia dada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología continúan.

Foto: Andina



Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la cuenca baja del río Marañón sigue presentando alerta roja ante un posible desborde por el aumento de su caudal. Asimismo, se supo que en la estación San Regis, se pudo registrar que el torrente alcanzó 124.73 metros cúbicos al promediar las seis de la mañana de este sábado.

Mientras tanto en el centro de monitoreo San Lorenzo, ubica en la zona alta del afluente, llegó a los 130.04 metros, con lo cual supera a la cifra del jueves 27 de abril, donde marcaba 129.85 metros. Por otro lado, su par, el Amazonas tuvo un pequeño descenso de sus aguas, sin embargo, todavía se mantiene el aviso de emergencia en la zona.

El río Napo, también sigue en disminución de su caudal. Hasta ayer, el mismo presentaba 90.73 metros. Posteriormente registró 90.62 metros. A pesar de ello, las autoridades han decidido mantener la alerta roja al igual que en el torrente del Ucayali. (ANDINA)


Temas Relacionados: Alerta RojaRío MarañónSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE