Nacionales

Jueves, 11 de mayo del 2017

Cajamarca y Huancavelica son las regiones más pobres del país

Cajamarca y Huancavelica presentan un nivel de pobreza que oscila entre el 43.8% y 50%, respectivamente. Cajamarca posee una pobreza extrema que es cinco veces mayor al promedio nacional.




Foto: Correo

El Instituto Nacional de Estadística e Informática presentó el informe “Evolución de la pobreza monetaria 2007 – 2016”, en donde señala que los índices de pobreza disminuyeron en más de un punto en el año 2016.

La evaluación señala que el gasto mensual  de la quinta parte de la población del país todavía no cubre los gastos que demanda una canasta básica de consumo, la cual está valorizada en s/.328 por persona.

Aproximadamente 264 mil personas dejaron de ser pobres en este tiempo. El factor pobreza se redujo, pero a un ritmo lento. En tanto, la cifra del 2016 evidencia un descenso de 1,1 puntos con relación al 2015

Finalmente, por quinto años consecutivo, Cajamarca y Huancavelica son los departamentos con el más alto nivel de pobreza que oscilan entre el 43.8% y 50%, respectivamente.  En la región de Cajamarca, la pobreza extrema es cinco veces mayor al promedio nacional.  


También te puede interesar:

DENGUE