Nacionales

Domingo, 11 de junio del 2017

Loreto: varias casas resultaron dañadas por erosión de ribera del río Putumayo

Al lugares se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional del Perú, el Ejército y de la Subgerencia Regional, para ayudar a las familias perjudicadas y remoción de los escombros.

Foto: Andina



Tras la erosión de la ribera del río Putumayo, ubicado en la provincia del mismo nombre, trece viviendas y otras 19 terminaron afectadas. Por tal motivo, las autoridades de esta localidad perteneciente al departamento de Loreto, ordenaron la reubicación de las familias perjudicadas y damnificadas., según lo detalló un informe brindado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Los pobladores de la zona llamada El Estrecho, terminaron siendo trasladados a  un kilómetro y media de este sitio, a un lugar conocido como “El Recreo”. De igual manera, los comerciantes que laboraban en el Mercado Municipal tuvieron que ser reubicados debido a que este recinto también se vio dañado por el fenómeno natural.

Mientras tanto, la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil de Loreto, detallaron que la erosión se produjo por el incremento del caudal del río Putumayo. Asimismo, las calles Sargento Lores y 28 de julio se encuentran intransitables. Por su parte, miembros del Ejército, Policía Nacional del Perú y de la Subgerencia Regional, se hicieron presentes para brindar ayuda a las familias damnificadas y remoción de escombros. (Andina)


Temas Relacionados: ErosiónLoretoPutumayo

También te puede interesar:

DENGUE