Nacionales

Miércoles, 09 de agosto del 2017

“Ni una menos”: marcha se realizará este sábado 12

El punto de reunión será en el Campo de Marte a las 2 p.m. mientras que el final de la marcha será en el Paseo de las Heroínas frente al Palacio de Justicia.

Foto: change.org



Amerie Ortiz, representante de “Ni una menos” recalcó la importancia de esta marcha en el contexto de violencia contra la mujer que persiste en el Perú. En un medio local, la representante afirmó que el propósito de la marcha es la sensibilización de las personas sobre este tema.

En la misma entrevista ella remarcó que no hay necesidad de una convocatoria para que asistan a la marcha, sino que la misma debe darse de manera espontánea “las mujeres no necesitan ser invitadas, necesitan que se autoconvoquen”, dijo en el medio local.

Sobre la marcha de maestros que se viene dando en distintos sectores en el país, ella argumento que estas expresiones de protesta son una de las muchas formas en que persiste una crisis social en la que también se inscribe la violencia contra la mujer.

Finalmente indicó que la marcha “Ni una menos” todavía se da porque lamentablemente no ha habido grandes avances en lo que respecta el cuidado de las mujeres en situaciones de violencia.


Temas Relacionados: MarchaNi Una MenosViolencia Contra La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE