Nacionales

Viernes, 12 de enero del 2018

Decretan feriado en Trujillo y Puerto Maldonado por visita del Papa

La medida busca dar facilidades al público que desee asistir a los eventos que el Santo Padre realizará en ambas ciudades.




El viernes 19 de enero será feriado no laborable compensable en Puerto Maldonado, y el sábado 20 de enero en Trujillo, con ocasión de la visita del Santo Padre. La medida es aplicable a los sectores público y privado.

Mediante un decreto supremo, publicado en noviembre pasado, se justifica esta medida en la necesidad de dar facilidades al público que desee asistir a los eventos que el Papa Francisco realizará en ambas ciudades.

Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad) son, junto a Lima, las ciudades que visitará el Papa Francisco durante su visita que realizará al Perú entre el jueves 18 y el domingo 21.

Según el decreto, en el sector público, las horas dejadas de laborar se compensarán en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública.

En el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, se establecerá la forma en que se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.  


Temas Relacionados: Francisco En PerúPuerto MadonadoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE