Nacionales

Sábado, 09 de junio del 2018

Lambayeque: confirman primer caso de peste bubónica en distrito de Salas

GERESA informó que una menor de 2 años está recibiendo el tratamiento correspondiente para esta enfermedad y ya se encuentra estable.




Imagen Referencial

Las brigadas de salud se encuentran en vigilia en distrito de Salas (Lambayeque) tras haber recibido el reporte de un caso de peste bubónica en una niña de dos años de edad, informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

La menor reside en la localidad de Nueva Jerusalén. Se informó que presentó fiebre alta y un bubón en la parte de la axila izquierda, es decir una tumefacción inflamatoria supurada de un ganglio linfático.

Especialistas de la Geresa informaron que la paciente recibió el tratamiento médico correspondiente y se encuentra estable con recuperación favorable. Como medida de prevención se realizará la fumigación en las zonas aledañas.

Asimismo el equipo médico que se encuentra en la zona realizan la búsqueda de más casos de peste bubónica en las localidades de La Ramada, Pedregal y Botijilla. Asimismo realizan la vigilancia epidemiológica en roedores, a fin de capturarlos y determinar si sus pulgas son portadoras de la enfermedad.


Temas Relacionados: EpidemiaLambayequePeste Bubónica

También te puede interesar:

DENGUE