Nacionales

Viernes, 15 de junio del 2018

Heladas en Cusco dejan hasta el momento 5 muertos

Mientras que en la región Tacna solicitan al Gobierno declarar en emergencia cuatro distritos por las bajas temperaturas.

Play Heladas en Cusco dejan hasta el momento 5 muertos

Mientras que en la región Tacna solicitan al Gobierno declarar en emergencia cuatro distritos por las bajas temperaturas.




La ministra del Ambiente,Fabiola Muñoz, informó que lamentablemente cinco personas han perdido la vida a causa de las bajas temperaturas que azotan las zonas más altas de la región Cusco. En ese sentido instó a los ciudadanos llevar a los niños y ancianos a los centros de salud para que sean vacunados.

Muñoz junto al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes llegaron hasta el distrito de Pucyura (Cusco) para entregar bienes de ayuda humanitaria a los pobladores afectados por las heladas. Asimismo coordinarán con las autoridades locales acciones para prevenir la mortandad en personas y animales.

Por otro lado, las autoridades de las región Tacna pidieron al Gobierno declarar en emergencia los distritos de Camilaca, Cairani, Tícaco e Ilabaya.

Según un informe del diario La República, 414 personas mayores de 60 años y 72 menores de 5 años ha perdido la vida tras padecer neumonía en lo que va del 2018, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasCuscoHeladas

También te puede interesar:

DENGUE