Nacionales

Martes, 31 de julio del 2018

Perú Dakar 2019: especialistas trabajan para proteger zonas arqueológicas

Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, afirmó que su sector ya desarrolla un plan para evitar daños en el patrimonio nacional.




Los organizadores del Dakar 2019 y especialistas del Ministerio de Cultura, ya trabajan para proteger las zonas arqueológicas que se ubican en la ruta del rally internacional que se correrá el próximo año solo en el Perú.

En un mensaje, la organización del Dakar resalta el trabajo que se desarrolla en la ruta del rally mundial: “Desde el inicio de los reconocimientos, 30 sitios arqueológicos han sido descubiertos y serán protegidos: el rally no pasará por estas áreas”, señala la nota.

Hace unos días, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, afirmó que su sector ya trabaja para asegurar que la próxima edición del rally Dakar 2019, que se correrá íntegramente en el Perú, no cause daño al patrimonio nacional.

Explicó que, entre otros, el modelo de preservación será el mismo que el desplegado este año, cuando el Dakar pasó cinco días por localidades costeras de Pisco, Ica y Arequipa. "Tenemos que hacer un trabajo de señalética e identificar si hay algún sitio arqueológico por donde vaya la ruta", indicó.


Temas Relacionados: Dakar 2019Ministerio De CulturaRally Mundial

También te puede interesar:

DENGUE