Nacionales

Miércoles, 22 de agosto del 2018

Ministro del Interior brinda detalles sobre megaoperativo en Piura

Mauro Medina indicó que la investigación contra 'Los Boca Secas de Bellavista' tuvo un tiempo de maduración de tres años y destacó la intervención conjunta de la PNP y Fiscalía.




Foto: El Comercio.

La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con personal del Ministerio Público, desarticuló esta madrugada la organización criminal 'Los Boca Secas de Bellavista', dedicada al sicariato, robo agravado, extorsión, marcaje, reglaje y tenencia ilegal de armas de fuego.

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que en este megaoperativo, en el que participaron 700 efectivos policiales y 50 fiscales, se detuvo a 19 personas vinculadas a dicha organización. Además, se allanaron un total de 45 inmuebles y cinco celdas del penal Río Seco.

Señaló, además, que la investigación contra 'Los Boca Secas de Bellavista' tuvo un tiempo de maduración de tres años y destacó la intervención conjunta de la Policía Nacional y Fiscalía. “Vamos a seguir combatiendo estos delitos con inteligencia fina y el trabajo conjunto”, expresó.

De acuerdo con las investigaciones, la organización criminal se encuentra vinculada con al menos 30 hechos criminales, entre ellos, dos asesinatos. La lista de víctimas asciende a 33 afectados por sus actividades ilícitas.

Según el Ministerio del Interior, entre los agraviados identificados están entidades financieras, empresarios de estaciones de combustible, comerciantes mayoristas y propietarios de vehículos mayores y menores, a quienes extorsionaban.


Temas Relacionados: Mauro MedinaOrganización CriminalPiuraPnpSicariato

También te puede interesar:

DENGUE