Nacionales

Lunes, 15 de octubre del 2018

Sentencian a cuatro años de prisión a electo alcalde de Olmos por corrupción

La Fiscalía lo acusa de utilizar con otro fin el dinero destinado para la creación de un albergue para personas con discapacidad.




Foto: La República.

El Poder Judicial condenó este lunes a cuatro años de prisión suspendida al electo alcalde del distrito de Olmos (Lambayeque), Willy Serrato Puse, por el delito de malversación de fondos. También fue inhabilitado por el mismo período.

La Fiscalía lo acusa de utilizar con otro fin el dinero que estaba destinado para la creación de un albergue a favor de personas con discapacidad, durante su gestión como alcalde entre los años 2011-2014.

Según el adelanto de fallo, Serrato Puse omitió ilegalmente el proyecto de construcción de dicho albergue que contaba con un presupuesto de 144 mil soles y, además, había sido declarado como viable. 

Por tal razón, el juzgado impuso una reparación civil de 10 mil soles a favor de la Asociación de Personas con Discapacidad de Olmos y 5 mil soles a favor de la comuna del mismo distrito.

Cabe señalar que la lectura integral de la sentencia se realizará el próximo 25 de octubre y, por lo pronto, el abogado de Willy Serrato, Gino Díaz Brenis, adelantó que apelarán la sentencia.


Temas Relacionados: CorrupciónFiscalíaOlmosPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE