Nacionales

Martes, 16 de octubre del 2018

Venezolanos tendrán que presentar nuevamente pasaporte para ingresar al Perú

El Poder Judicial suspendió el fallo que ordenaba el ingreso de los ciudadanos venezolanos al Perú sin contar con pasaporte.




El Quinto Juzgado Penal de Lima concedió este martes la apelación presentada por la Superintendencia Nacional de Migraciones y el Ministerio del Interior (Mininter) contra su decisión de anular el requisito de pasaporte para el ingreso de los ciudadanos venezolanos al Perú.

Como se recuerda, el pasado 5 de octubre, la jueza Celia San Martín declaró fundado el hábeas corpus interpuesto por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) contra la resolución de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, ordenando derogar esa medida.

Sin embargo, luego de la apelación presentada la semana pasada, San Martín determinó suspender los efectos del citado fallo que permitía el ingreso de los ciudadanos venezolanos al país sin contar con pasaporte. 

Según datos del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) Tumbes, desde que empezó a regir la disposición inicial, el ingreso diario de migrantes venezolanos se incrementó de mil 300 a mil 200, con tendencia al alza

En ese sentido, se calcula que más de 18 mil venezolanos ingresaron al Perú, de los cuales se estima que el 35% lo hizo con su cédula de identidad.


También te puede interesar:

DENGUE