Nacionales

Martes, 23 de octubre del 2018

Cusco: edifican colegio intercultural bilingüe Asháninka Machiguenga

La nueva institución educativa contará con salones multimedia, laboratorio, biblioteca, comedor, tópico, sala de uso múltiple, etc.




El Gobierno Regional del Cusco inició la construcción del primer colegio intercultural bilingüe Asháninka Machiguenga, en la comunidad Sampantuari, distrito de Kimbiri, provincia de La Convención.

Los pobladores y padres de familia saludaron el inicio de la obra, indicando que elevará los niveles de enseñanza de los menores de la zona, la cual  demandará una inversión de 4 millones y medio de soles y será concluida en 6 meses.

El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, manifestó que el presupuesto para esta construcción se encuentra desembolsado en su totalidad, para el presente año y para el 2019, en la municipalidad de Kimbiri, informa la agencia Andina.

La nueva institución educativa contará con salones multimedia, laboratorio, biblioteca, comedor, tópico, sala de uso múltiple, losa deportiva, graderías, veredas, servicios higiénicos, cerco perimétrico, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE