Nacionales

Martes, 06 de noviembre del 2018

Detienen a ex director general de la PNP acusado de traficar bebés

"Los Desalmados del Tráfico Humano" también se dedicaba al tráfico de órganos de niños, según general PNP Walter Ortiz Acosta.

Play Detienen a ex director general de la PNP acusado de traficar bebés

"Los Desalmados del Tráfico Humano" también se dedicaba al tráfico de órganos de niños, según general PNP Walter Ortiz Acosta.




El Ministerio Público y personal policial ejecutaron un megaoperativo esta mañana en la vivienda del ex director general de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde, quien es acusado de integrar la banda denominada ‘Los Desalmados del Tráfico Humano’.

Según el general PNP Walter Ortiz Acosta, jefe de la IX Macro Región Sur, esta organización criminal también se dedicaba al tráfico de órganos de niños. Las investigaciones señalan que los acusados buscaban a mujeres que estaban a punto de abortar para convencerlas de no hacerlo. Luego les ofrecían fuertes sumas de dinero para quedarse con los bebés con el objetivo de venderlos o traficar sus órganos.

La Fiscalía acusa a Cintia Tello Preciado, pareja de Becerra Velarde, de ser la cabecilla de la banda. Además señala que el negociador es Roque Florentino Yáñez Quispe; la que se encargaba de retener a los bebés es Sharon Yáñez Quispe; las captadoras son Kathy Quinteros, Mari Quispe.

Hay más personas involucradas identificadas como “Yanina", "Brenda" y "Gonzalo". También se conoció que personal médico, un ginecólogo y un pediatra, y a los dos padres que vendieron a la bebé están implicados en el caso.

BEBÉ RESCATADA:

Durante el megaoperativo en Arequipa, la Policía Nacional del Perú rescató a una menor de 5 meses e incautó 100 mil soles, según Correo.


Temas Relacionados: PnpTráfico De MenoresTráfico De Órganos

También te puede interesar:

DENGUE